SEGUINOS

POSADAS

Aspiran a un frente electoral opositor, pero todavía no han identificado propuestas comunes

El intendente de Campo Grande Ricardo Andruszyszyn, constituido en anfitrión de la segunda reunión que formaliza un grupo de dirigentes de la oposición con la aspiración de poder presentarse a las elecciones de este año como alternativa para ese “60% que no vota al oficialismo”. No creen representar a esa porcentaje del electorado pero sí a una parte y tienen como referencia “lo exitoso que ha sido” el Frente Renovador que reunió a dirigentes peronistas y radicales y gobierna desde el 2003”. Señala el dirigente que a la reunión efectuada en su comuna volvieron a concurrir dirigentes del peronismo como él mismo, su par Juan Carlos Ríos, de Campo Viera  o su par de Oberá, Ewaldo Rindefleisch, que ahora tiene su propia fuerza partidaria, Dignidad Federal, pero que provino también del radicalismo, o Claudio Wipplinger “cuya primera experiencia política fue con el Pro” de Mauricio Macri. También estuvieron los diputados Héctor Bárbaro y Adolfo Velázquez, además de Gustavo Weirich.

En declaraciones a /n6, Abdruszyszyn dijo que todavía no han pensado en qué estructuras legales fundar en frente en formación, si en la de Rindflesich o en la de Wipplinger, para advertir que “ni siquiera está descartado el Partido Justicialista. Porque aunque tengo muchas diferencias con el senador Luis Viana, esto es política y no sería la primera vez que se llega a un acuerdo”.



 



Pero convino en que, por ahora, no se han identificado ideas o propuestas concretas de gestión para plantear esta unión electoral, sino la mera circunstancia de ser opositores: “a nivel provincial y nacional, la fuerza política en el gobierno representa al 40% del electorado. Hay un 60% que no lo vota y dependerá de nosotros, si no somos mezquinos, representar al menos a parte de ese sector de la ciudadanía”. Claro que las intenciones de candidatearse a gobernador que exhibieron algunos dirigentes, encontró críticas entre los asistentes que pretendían, en cambio, hablar de propuestas de gobierno.



 



El Intendente de Campo Grande trata de minimizar esas diferencias, aunque admite que la otra reunión programada para el 31 de este mes, en Eldorado, está pautada con los candidatos a gobernador el mismo Andruszyszyn, Juan Carlos Ríos, Adolfo Velázquez y Claudio Wipplinger. Explicó que, “en realidad cada uno de nosotros hará reuniones en sus respectivas zonas para ir ampliando este espacio”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas