SEGUINOS

PROVINCIALES

Asumieron los Consejeros distritales del Instituto Audivisual de Misiones

Los nuevos representantes fueron elegidos por profesionales del sector inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual donde actualmente hay un número de casi 400 trabajadores audiovisuales. Por el Distrito Sur, fueron oficializados Daniel Ventuñuk y Eva Macarena Rodríguez. Por el Distrito Norte, Adrián Uhlmann y Matías Stork; Mientras que, en el Distrito Paraná, se proclamó a Carmen Dieminger y Rocío Kopp, y en el Distrito Uruguay, a Andrés Perrone Mario Machado.

A partir de la gestión de los candidatos se busca la construcción de un paradigma de gestión de construcción colectiva y democrática, en el cual los propios trabajadores del sector toman decisiones acerca de la orientación de las políticas públicas, participando cada tres meses en sus reuniones distritales que coordinan los consejeros.

La ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, participó de la Reunión de Consejo Directivo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones IAAVIM, presidida por Axel Monsú. En ese marco se realizó la presentación de las nuevas autoridades del organismo recientemente elegidas.

En la reunión, donde además estuvieron presentes referentes del sector audiovisual, se reflexionó también, acerca del trabajo que se viene realizando desde el sector audiovisual.

La asunción de los consejeros distritales en el IAAviM pone de manifiesto la importancia que tiene para esta Institución la participación de quienes son protagonistas en la actividad audiovisual.

Aquino expresó que “los nuevos referentes ponen de manifiesto la transdisciplinariedad, que busca garantizar la consolidación de proyectos y apuestan a promueva el desarrollo de vocaciones”

Además agregó que el sector audiovisual “despierta pasiones desde muy temprana edad, los jóvenes lo ven como un canal de expresión para decir lo que desean y desde la educación es indispensable apostar a esta idea”.

Descargar Semanario Seis Páginas