SEGUINOS

POSADAS

Asumieron los representantes de la Legislatura en el Consejo de la Magistratura

La presidente del Consejo de la Magistratura, Ramona Velázquez, tomó juramento a los diputados Nicolás Daviña y Juan Pablo Ramírez quienes asumieron como consejeros (titular y suplente) en ese órgano de la Provincia. Se suman a sus pares Jorge Ratier y Victor Kreimer en la representación de la Cámara de Representantes.

El acto de asunción se llevó a cabo en el Palacio de Justicia donde se tomó juramento a Daviña quien pasó a ser titular en el Consejo, en reemplazo de la diputada, mandato cumplido, Claudia Gauto. Por su parte, Ramírez pasó a ocupar el cargo de consejero suplente.

El Consejo de la Magistratura es un órgano de la Constitución Provincial cuya misión es la de seleccionar los candidatos a cubrir cargos de Jueces Inferiores y Funcionarios del Ministerio Público y remitir una terna vinculante al Poder Judicial.

Como organismo está compuesto por representantes del Superior Tribunal de Justicia, del Poder Ejecutivo, de Magistrados y Funcionarios de la Justicia, de la Legislatura y del Colegio de Abogados.

Daviña consideró que “es un honor y un gran desafío componer un órgano constitucional que tiene por objetivo ser el primer eslabón de la independencia de magistrados y funcionarios judiciales”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas