SEGUINOS

POSADAS

Asumieron nuevas autoridades en el Correccional de Mujeres

Mediante disposición 848/10 y por razones de servicio, la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, designó –  a partir de este martes-  como nueva Directora de la Unidad Penal V al Alcaide Inspector Lidia Ester Florentín en reemplazo de la Alcaide Principal Nidia Cavia Melo, quien se desempeñará en la Dirección General de la fuerza. El acto se desarrolló en el patio de armas de la sede penitenciaria y estuvo presidido por el Sub-Director General del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General Ramón Arturo Flores.

Participaron, además, el Inspector General, Alc. Gral. Rubén EnriqueNacimiento; el Jefe de la División Personal, Alc. Gral. Miguel Angel Maidana, entre otros integrantes de la Plana Mayor; Jefes de Divisiones;  Directores y Sub-Directores de las distintas Unidades Penales; Directores de Institutos y de la Banda de Música  del S.P.P.; personal Superior y Subalterno que se desempeña en el  Correccional de Mujeres.



Luego de la ejecución del Himno Nacional y de la canción “Misionerita”  -por parte de la Banda de Música “Maestro Ricardo Plácido Ojeda” del S.P.P.-  se dio lectura al instrumento legal que hizo referencia al cambio de autoridades; para luego dar paso a la puesta en posesión del cargo a la nueva Directora del Instituto Correccional de Mujeres que estuvo a cargo del Jefe de la División Personal de la institución, Alc. Gral. Miguel A. Maidana.



Inmediatamente después, la flamante Directora de la U.P. V, Alc. Inspector Lidia Ester Florentín, saludó al efectivo formado y aprovechó la oportunidad para dirigir unas breves palabras a los presentes. Entre otras conceptos, señaló que “esta designación me enorgullece en lo más profundo de mi corazón ya que lo tomo como un reconocimiento a mi trayectoria dentro de la Fuerza” y añadió “en esta gestión  que inicio hoy  pienso hacer mucho hincapié en el trabajo y responsabilidad, por parte de todo el personal; exigir disciplina y sobretodo respecto, tanto sea entre el personal Penitenciario como así también desde y hacia las internas”.



Luego de las palabras de Florentín, la Sub-Directora de la U.P. V – Alc. Auxiliar Teresa Mikyetyn, en nombre del personal, le dio unas palabras de bienvenida y le obsequió un ramo de flores.



Y una vez finalizado el acto, la Directora saliente, Alc. Inspector Nidia Cavia Melo, habló con la prensa y  sintetizó sus tres años al frente del Correccional. “Para mi fue un verdadero honor estar al frente de esta Unidad Penal, dado que hemos conseguido muchas cosas no solo para las internas, sino también para nuestro personal penitenciario… y en estos momentos solo me resta agradecer a mis Superiores, por haber confiado en mi y darme esta responsabilidad; al personal, por acompañarme durante toda la gestión y no quiero olvidarme de las autoridades Judiciales de la Provincia, con quienes siempre he mantenido una cordial y estrecha relación  que arrojaron resultados altamente positivos, principalmente para las internas”, finalizó.



En la misma disposición, a partir de este martes, cumplirán funciones en esa misma Unidad Penal, como  Jefe de Régimen Penitenciario, la Alc.  Claudia Raquel Silveira y  como Jefe de Seguridad, la Sub-Alcaide,  Andrea Elizabeth Galván.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas