SEGUINOS

POSADAS

Asumieron nuevas autoridades en la Unidad Penal II de Oberá

La Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial designó como nuevo Director de la Unidad Penal II de Oberá a quien hasta el día de la fecha era Sub-Director, el Alcaide Auxiliar José Manuel Dutto, y como Sub-Director al Alcaide Auxiliar Martín Ariel Acosta. La ceremonia  de asunción se llevó a cabo en la Plaza de Armas “Gral. José de San Martín” de la sede penitenciaria y fue presidido por el Director General del S.P.P.,  Alc. Gral. Ricardo R. Ojeda. El próximo 4 de enero de 2011, quien se desempeñara como Director de la U.P. II  Alcaide Mayor César Florentín Barberán  asumirá en tal carácter en el Complejo Penitenciario III de Eldorado.

De la misma, tomaron parte todos los integrantes de la Plana Mayor de la institución; Jefes de Divisiones; Directores y Sub-Directores de las Unidades dependientes del S.P.P.; la Directora Técnica Administrativa de la Banda de Música del S.P.P.; de Institutos además de los intendentes de Oberá, Alba Posse, Panambí y San Martín, Autoridades Policiales,  Gendarmería Nacional, miembros del Poder Judicial de la II Circunscripción Judicial y numerosas instituciones intermedias. 



Luego de la ejecución e interpretación de las canciones patrias que estuvieron a cargo de la Banda de Música del S.P.P. y la invocación religiosa realizada por el Obispo de la Diócesis de Oberá Msñor. Damián Santiago Bitar se dio cumplimiento al cambio de autoridades; oportunidad en que el Inspector General Alcaide General Rubén Enrique Nacimiento  puso en funciones al nuevo director de la UP II.



Al saludo de “Corrección, Honor y Energía”, del flamante Director Dutto – quien asumió el cargo por  Disposición 849/10-, el personal del establecimiento penitenciario lo  reconoció en su función respondiendo “para cumplir la misión”.



Una vez finalizado  el aspecto protocolar de la ceremonia el nuevo Director de la Unidad Penal II, en declaraciones a los medios afirmó que “además de cumplir nuestra misión de penitenciarios de cuidar, proteger y contener a los internos a través de las tareas de laborterapia pensamos organizar diversas actividades de índole cultural, deportiva y recreativas en pos de la readaptación de los mismos” y añadió “pero además pensamos hacer mucho hincapié en los trabajos que puedan llevar adelante los internos en beneficio de la comunidad y para ello firmaremos –oportunamente- convenios de cooperación con los distintos entes públicos y privados ya que estamos seguros que será muy beneficioso para todos”.



El próximo 4 de enero de 2011, quien se desempeñara como Director de la U.P. II  Alcaide Mayor César Florentín Barberán  (según Disposición 848/10 de la Dirección General de S.P.P.)  asumirá en tal carácter en el Complejo Penitenciario III de Eldorado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas