SEGUINOS

POSADAS

Asumió coordinador médico de la red de traslados provincial

Asumió el jueves a la mañana el nuevo coordinador médico de la Red Central de Traslados de la provincia de Misiones, dependiente del Ministerio de Salud Pública, doctor Juan Antonio Zanón Yudar. En la oportunidad, se anunció la creación de un comité de derivaciones para analizar las derivaciones dentro y fuera de la provincia.

El acto fue presidido por el subsecretario de Salud Carlos Báez, quien dio la bienvenida al nuevo coordinador quien aportará sus conocimientos sobre emergentología con el fin de mejorar los servicios de la red de traslado. Indicó además que la Subsecretaría de Salud mantendrá reuniones semanales con el equipo técnico que se desempeña en la Unidad.
 
El doctor Juan Antonio Zanón Yudar, especialista en Medicina General y Familiar y en Emergentología, se desempeñó en el área de Emergencias de los Hospitales de Nivel I de Apóstoles y del Dr. Ramón Madariaga.
 
En el comienzo de su administración el Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione creó la Red Central de Traslado con el claro objetivo de optimizar las derivaciones y jerarquizar el sistema, además de disminuir el número de las mismas.
 
Hoy, el Ministerio de Salud Pública cuenta con una amplia y moderna Red de Traslado, que cubre las necesidades de todo el territorio provincial con más de 80 ambulancias y con una cobertura de atención, operatividad y socorro que van de los 15 a 20 kilómetros de distancia entre una y otra, intercomunicadas a través del sistema Wind, circuito semi-cerrado de telecomunicaciones con celulares.
 
En los últimos cuatro años, el Gobierno provincial adquirió y destinó a Salud Pública más de cien unidades móviles que se incorporaron en las distintas áreas de funcionamiento, entre ellas, 67 ambulancias de mediana y alta complejidad. Al inicio de la primer gestión del Ministro Secretario, Dr. José Daniel Guccione, a fines del 2003, el ministerio contaba con 13 ambulancias, hoy son más de 80 las  unidades, totalmente equipadas, que recorren la provincia.
 
Las ambulancias están preparadas y equipadas para atender a accidentados, emergencias, urgencias médicas graves y derivaciones. Desde la Red Central de Traslados se coordina y monitorea al todo el funcionamiento del sistema. La misma funciona las 24 horas y cuanta con una línea telefónica gratuita: 0-800-777-2583 o bien llamando al 03752- 597449 / 8549 / 8579. 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas