SEGUINOS

POSADAS

Asumió el nuevo Director del Hospital de Puerto Esperanza

El ministro de Salud Pública, José Guccione, puso en funciones al nuevo Director, Dr. Fabio Alejandro Vera, quien pasó a ocupar el cargo de su colega Néstor Fabián Tappari, que formará parte del plantel médico en el servicio de Ginecología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. “Es un doble compromiso continuar con  esta gestión debido a que este es mi pueblo natal y el objetivo es brindar más salud a la gente que lo necesita”, dijo el flamante funcionario.

La ceremonia de asunción del Doctor Vera se llevó a cabo en el Hospital Nivel I de Puerto Esperanza en un acto del que participaron el Subsecretario de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad; el Intendente de Puerto Esperanza Alfredo Gruber,  personal del nosocomio, Jefes de Zonas y  Áreas Programáticas  e invitados especiales.



En la oportunidad, el Director saliente destacó el permanente acompañamiento de todo el personal del nosocomio y del Municipio durante su gestión. Además hizo entrega  públicamente de un resumen pormenorizada de la situación actual del hospital. Tappari  se desempeñará en el servicio de Ginecología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.    
     
Por su parte, el nuevo Director  destacó el trabajo y la gestión del Dr. Tappari en estos tres años dentro del Hospital, “es un doble compromiso continuar con  esta gestión debido a que este es mi pueblo natal y el objetivo  es brindar más salud a la gente que lo  necesita. Vengo a trabajar en equipo  y vamos a  trabajar para devolverle la salud a la comunidad de Puerto Esperanza”, afirmó.
     
Finalmente, el titular de la cartera sanitaria provincial manifestó tiene que ver “con el crecimiento de la familia de la Salud Pública, merced a la reingeniería que se viene realizando de los recursos humanos. Debemos trabajar cada vez más para la gente que está afuera con una atención diferenciada, hacer que la gente se sienta comprendida, no solamente en lo profesional sino en lo afectivo”, agregó Guccione.
     
En este contexto,  Guccione resaltó la capacidad  profesional, tanto de Tappari que deja el cargo para ocupar nuevas funciones en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, como así la de su sucesor (el  Doctor  Vera) que “viene trabajando fuertemente en la gestión vinculada con esta nueva concepción del Estado que son las empresas de Salud, con una forma distinta de conducir y atender las demandas de la población”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas