SEGUINOS

POSADAS

Asumió el nuevo Director del Registro de Menores Extraviados

El licenciado en Antropología Social, Néstor Álvarez, asumió en la mañana de este jueves la Dirección del Registro de Menores Extraviado​s. El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, destacó “la sólida formación académica” del nuevo funcionario para ocupar el cargo. “Vamos a jerarquizar de alguna manera, consolidando un equipo en el área de los Derechos del Niño, la Niña y Adolescente. Amerita que vayamos dando respuestas de este tipo”, afirmó. La presentación del flamante Director se realizó en la sede ubicada sobre la calle Estado de Israel casi Pedro Méndez, de Posadas.

“El Estado, con este compromiso, va recuperando la ética de la construcción de los Derechos Humanos, ética que se debe traducir en la obligación indelegable que tiene el Estado en garantizar el derecho de las personas”, enfatizó Soria Vieta.


Del acto de presentación también participaron las subsecretarías Norma Sawicz, de Igualdad y Oportunidades, y Amelia Báez, de Derechos Humanos.


El ministro aclaró que se seguirá trabajando en conjunto como ya se venía haciendo, con el fin de promover y resguardar los derechos de los niños. “En esto participan las fuerzas de seguridad, los otros ministerios como Desarrollo Social, por ello la necesidad de coordinar las acciones y encarar el trabajo desde la gestión enconjunto y la coordinación para mejorar las actividades que realiza el Registro”,agregó Álvares.


Marina Rojas, ex responsable del Registro, indicó que actualmente existen 30 denuncias hechas de niños extraviados, pero recalcó que muchas veces los padres no se acercan a dar aviso si estos pequeños vuelven a sus hogares.


Soria Vieta explicó que “se están llevando a cabo varias estrategias desde la Nación para promover laerradicación y el cuidado de los chicos”.


Por otra parte, destacó la importancia del rol de los medios en la difusión de información de estos casos de pequeños extraviados porque a través de la colaboración se puede hallarlos más rápidamente.


Álvares se propuso fortalecer las estadísticas y a través del trabajo en equipo mejorar los datos a fin de facilitar informes a las fuerzas de seguridad para que se encuentre rápidamente a los chicos.


También aseveró que “hay muchas cosas por mejorar, como el sondeo de hogares,la necesidad de restablecer estadísticas, ir ajustando y controlando datos”. Aseguró que trabajará en conjunto con la ex responsable del organismo y su nuevo equipo de trabajo.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas