SEGUINOS

POSADAS

Asumió la nueva directora del Instituto Correccional de Mujeres

La Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, designó como nueva directora de la Unidad Penal V – Instituto Correccional de Mujeres – a la alcaide principal, Nélida del Carmen Vergara quien reemplaza a la alcaide inspector Lidia Ester Florentín, que asumió como Jefa del Área de Recursos Humanos del S.P.P.

El acto se desarrolló en el patio de armas de dicha sede penitenciaria y estuvo presidido por el Inspector General del S.P.P., Alcaide Inspector,  Francisco Javier García quien      –previamente – fue recibido por la Sub-Directora, a cargo de la Dirección,  de la U.P. V Alcaide Auxiliar Teresa Angelina Mykietyn.



Del mismo, tomaron parte integrantes de la Plana Mayor; Jefes de Divisiones;  Directores y Sub-Directores de las distintas Unidades Penales dependientes del S.P.P., además del personal Superior y Subalterno que se desempeña en dicha sede penitenciaria.


Luego de la ejecución del Himno Nacional y de la canción “Misionerita”  se dio lectura al instrumento legal que hizo referencia al cambio de autoridad; para luego dar paso a la puesta en posesión del cargo a la flamante Directora de la U.P. V,  Alcaide Principal  Nélida del Carmen Vergara que estuvo a cargo del Inspector General del S.P.P. Alc. Inspector, Francisco Javier García.
 
Inmediatamente después, Vergara, saludó al efectivo formado  para luego dirigirse a los presentes, a través del micrófono, oportunidad en que agradeció a las autoridades de la fuerza por haberle conferido el alto honor de dirigir  la Unidad Penal V y señaló “para mí es una enorme responsabilidad estar al frente del Instituto Correccional de Mujeres, pero  asumo porque realmente me siento capacitada para hacerlo y lo pienso hacer a través del trabajo en equipo y en total armonía” y añadió “para cumplir este nuevo proceso necesitaré del apoyo no solo del personal sino también institucional dado que tengo pensado profundizar  las buenas acciones que han realizado mis antecesoras ya que tengo la firme convicción de contar con hombres y mujeres verdaderamente comprometidos con la función, que mas allá de ser una de las más difíciles y complejas,  apunta a la reeducación y posterior reinserción en la sociedad de mujeres que infringieron algunas de nuestra normal legales” concluyó.



Cabe consignar que la flamante titular de la U.P. V “Instituto Correccional de Mujeres”  Alc. Principal  Nélida del Carmen Vergara, acaba de aprobar la Diplomatura en Estado  Mayor y Conducción Superior para la Gestión Estratégica que se dicta en  el Instituto de Especialización Profesional en Ciencias Policiales (I.E.P.CI.POL).


Una vez finalizado el acto protocolar se compartió un refrigerio de camaradería en el Casino de Oficiales de la Unidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas