SEGUINOS

POSADAS

Asumió la nueva Directora del Instituto de Formación Penitenciaria

La Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial informó que mediante disposición Nro. 333/10 se designó al Alcaide Inspector Liliana Compes como nueva Directora del Instituto de Formación y Capacitación Penitenciaria. Además, es la Directora Técnica-Administrativa de la Banda de Música “Ricardo Ojeda” del S.P.P. y en sus proyectos figura el reacondicionamiento total de la sede del In.Fo.Ca.P.

Una vez notificada, la Oficial Compes, destacó que el Instituto de Capacitación fue creado en octubre del año 1998, mediante Decreto Nro. 2011, y en estos momentos la superioridad entendió que yo era la persona indicada para conducir los destinos del mismo, designación que me llenó de satisfacción y orgullo dado que siempre me he preocupado e  interesado en la formación y capacitación del personal penitenciario”.



Y añadió que la misión será la formación y capacitación integral de los agentes penitenciarios, “con la intención permanente de incentivarlos y desarrollar sus cualidades morales, intelectuales y físicas, haciéndolos aptos para la función penitenciaria, conforme las normas legales y reglamentarias vigentes y apuntaremos a perfeccionar, actualizar y/o especializar los conocimientos y actitudes del personal  – Superior y Subalterno – quienes deberán realizar los respectivos cursos de acuerdo al grado, funciones y cargo que desempeñan, en vista a su progreso en la carrera penitenciaria; además de elaborar,  proponer y hacer cumplir los planes de estudios y fomentar la contracción  al estudio del personal penitenciario, la preparación intelectual y progresiva, estimulando el auto-perfeccionamiento en todas las áreas de su personalidad” afirmó.



Compes, además, es la Directora Técnica-Administrativa de la Banda de Música “Ricardo Ojeda” del S.P.P. y en sus proyectos figura el reacondicionamiento total de la sede del In.Fo.Ca.P., lugar donde habitualmente ensaya la agrupación musical,  que se encuentra ubicada en el barrio Miguel Lanús, detrás de la U.P. V – Instituto Correccional de Mujeres”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas