SEGUINOS

POSADAS

Atacó a sus hermanos con un rifle y un cuchillo

Un hombre que en la noche de este domingo atacó con un puñal y un rifle de aire comprimido a sus hermanos en una humilde vivienda de Puerto Libertad, huyó y aún no pudo ser hallado por la Policía. Algunos indicios indicarían que el muchacho cruzó hacia Paraguay, donde tiene familiares.  El ataque se habría producido porque las víctimas estaban por hacer una denuncia contra el prófugo luego que sus hijos menores les contaran que eran sometidos a toqueteos en sus partes íntimas por parte de su tío.

Este domingo a la noche, los hermanos Bonifacio y Nelson Gamarra cenaban en el patio de una vivienda del barrio Tayí. Cerca de las 22.00, Nelson se levantó de la mesa y se dirigió hasta las inmediaciones de una letrina para lavarse las manos.



En esas circunstancias, amparado por la oscuridad y oculto detrás de un limonero, Damián Gamarra le efectuó a Bonifacio un disparo con un rifle de aire comprimido adaptado para disparar proyectiles convencionales calibre 22. El plomo impactó en el pecho de Bonifacio, que cayó al suelo, donde fue apuñalado también en el tórax por su propio hermano.



En un intento por hacer cesar el ataque de Damián, Nelson le lanzó un balde de agua, pero el violento hombre giró sobre sus pies y se abalanzó sobre él, provocándole varios cortes en los brazos.




Los hijos menores de los hermanos salieron de la casa alarmados por los gritos y comenzaron a arrojar piedras y otros objetos a Damián, quien optó por darse a la fuga.



Tras auxiliar a los heridos, la Policía pudo establecer que las víctimas residen en dos casas contiguas con nueve hijos, ya que sus respectivas parejas los abandonaron junto a los pequeños. Una versión indica que los hermanos estaban por denunciar a Damián y Bernardo Gamarra, los tíos de los pequeños, porque en varias oportunidades habrían abusado sexualmente al menos de una sobrina.



 
Enterado de ésta posibilidad, Bernardo habría cruzado hacia el vecino país en las últimas semanas, pero Damián decidió vengarse de sus hermanos y este domingo concretó su plan. Ahora es buscado por el delito de tentativa de homicidio y lesiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas