SEGUINOS

POLICIALES

Ataque al Penal de Oberá: “Todo ocurrió muy rápido, hubo disparos y un trabajo de inteligencia previo”, dijo la Jefa del Servicio Penitenciario

La Directora del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General Nilda Estela Correa, relató junto a autoridades de la institución cómo sucedió el violento ataque a la Unidad Penal II de Oberá. Dijo que en Misiones es la primera vez que se produce el intento de toma como la frustrada acción por parte de un grupo de hombres fuertemente armados en la noche del lunes y destacó que siempre se trabaja en la prevención “por la calidad de presos que por ahí uno maneja pero con este modus operandi es la primera vez”. Vanderlei ‘Vando’ Lopes (32) fue trasladado a la cárcel de Miguel Lanús en medio de fuertes medidas de seguridad en forma conjunta con la Policía de la provincia.

 

 

Correa comentó que al momento del intento de ingreso de los delincuentes en la guardia estaban apostados tres guardiacárceles quienes repelieron el ataque en forma inmediata.

“Fue tan rápido todo que se presume que ellos dispararon las armas”, consignó la titular del SPP. Agregó que la banda llegó a bordo de un automóvil Renault Logan que luego fue abandonado. “El remisero se presentó en la comisaría de Alvear en forma voluntaria manifestando que fue maniatado y reducido por estos delincuentes. Tiene algunas lesiones pero está bien”, afirmó.

Violento intento de ingreso al Penal de Oberá : desmienten amotinamiento de internos

Observó, además, que el intento de copamiento a la unidad carcelaria obereña lo habrían realizado previo a un trabajo de inteligencia.

Liberar a un temible delincuente brasileño

El ataque estaría relacionado a la captura -en noviembre del año pasado- de una banda de brasileños que se ocultaba en El Soberbio y cuyos integrantes estarían involucrados en al menos 40 causas por asaltos cometidos a sucursales bancarias de su país.

En aquella oportunidad, la captura de la banda se dio tras un allanamiento en una propiedad ubicada en el paraje El Botón, a unos 32 kilómetros de la Capital de las Esencias.

El resultado de aquel operativo fue considerado exitoso, en virtud que los uniformados detuvieron a tres hombres que eran intensamente buscados por la Justicia brasileña., entre ellos Vanderlei ‘Vando’ Lopes (32).

Descargar Semanario Seis Páginas