SEGUINOS

POLICIALES

Ataque al Penal II Oberá: detienen al presunto “contacto” local y hallan una escopeta en un teal

La Policía de Misiones detuvo a Yoni A. M. S. (22) quien reside sobre la calle Ecuador de la ciudad de Oberá y se investiga si tiene alguna participación en el intento de ingreso a la Unidad Penal II de Oberá para rescatar el lunes último a un peligroso delincuente brasileño. Además, los efectivos hallaron un arma de guerra calibre 12/70. en un teal ubicado cerca de donde los delincuentes abandonaron un vehículo para dejar encerrado al remisero que lo conducía. También secuestraron un pasamontaña.

Con esta detención ya son tres los sospechosos que están alojados en dependencias policiales en el marco de la investigación por el ataque a la unidad carcelaria de la localidad emplazada en la zona Centro.

Allanamiento

Capturaron a presunto “contacto local” y hallaron una escopeta utilizada por la banda que atacó a la UPII

El sospechoso tiene 22 años y reside en zona urbana de esta ciudad. Por otra parte, los policías rastrillaron un teal ubicado a metros del complejo penitenciario y encontraron un arma de guerra calibre 12/70.

En el marco de la causa Robo Calificado con arma de fuego y tentativa de facilitación a evasión de la UP-II Obera, Policía de Misiones dio otro paso este jueves con una tercera detención: la del presunto contacto local de la banda que el pasado lunes atacó el complejo penitenciario.


Mediante un allanamiento ordenado por el juzgado de Instrucción Nº 1 de Oberá, en la mañana los investigadores irrumpieron en una vivienda situada en calle Ecuador y detuvieron a Yoni S. (22) quien había sido utilizado como parte de la inteligencia empleada por los criminales brasileños para su frustrado intento de liberar a un reo de la cárcel obereña.

En los allanamientos trabajan conjuntamente los integrantes del GOE, Div. Infantería Oberá, Alem, y Aristóbulo del Valle, con directivas de la Jefatura de Policía y supervisión del Ministerio de Gobierno.

Una escopeta

La maratónica seguidilla de operativos se extendió hasta un teal situado a 300 metros de la UP-II donde los efectivos encontraron una escopeta calibre 12/70 compatible con las municiones encontradas hasta el momento.

Descargar Semanario Seis Páginas