SEGUINOS

POLICIALES

Ataque brutal en Palomar: hallaron restos de semen en el lugar donde fue golpeada la universitaria

image_pdfimage_print

Es lo que arrojan los resultados -conocidos extraoficialmente- de los análisis realizados a las muestras levantadas en la escena donde la joven estudiante fue hallada con fuertes golpes en la cabeza así como en otras partes del cuerpo en la noche del viernes último. La alumna de la carrera de Ciencias Económicas de la Unam, de 23 años, fue violentamente atacada y despojada de partes de su ropa cuando se dirigía al departamento de una compañera con el propósito de avanzar con los estudios ante la proximidad de las mesas de exámenes. Sin poder huir a tiempo fue abordada cerca de una vivienda ubicada sobre la calle Líbano, a pocos metros del lugar donde se dirigía. Con la intención de refugiarse y buscar alguna ayuda ingresó al patio delantero de la casa donde la atacaron brutalmente. Allí la encontró la policía, con la ropa manchada de sangre.

Con estos resultados en el entorno del Juez que investiga el hecho despejarían algunas dudas que tendrían respecto al móvil, enmarcándolo en un caso de ataque de índole sexual y no tanto de robo ocasional.

En tanto, produjo desazón en los pesquisa que esperaban alguna ayuda por parte de los registros de las cámaras de seguridad para determinar el recorrido que hiciera la joven y si era seguida por alguien. Según trascendió, lo que se consiguó no habría sido de interés para la causa.

Nueva movilización

Por su parte, los compañeros, vecinos e integrantes de organizaciones sociales convocaron a una nueva movilización para este miércoles, a las 20, en Líbano casi Trincheras de San José donde se hará una manifestación y marcha con velas para pedir el pronto esclarecimiento de este y otros hechos de similares características así como reclamar mayor seguridad para esa zona de la ciudad capital.

En la noche de este martes, numerosos vecinos se dieron cita en las inmediaciones donde ocurrió el ataque a la joven universitaria oriunda de Buenos Aires para recolectar firmas de apoyo a una nota que volverán a elevar a las autoridades con el propósito de profundizar las acciones de seguridad en todo ese sector cercano al denominado Centro posadeño.

Semanario Seis Páginas 445