SEGUINOS

POSADAS

ATE analizará con las bases la propuesta de aumento salarial escalonado del 19 por ciento ofrecido por el Gobierno

Tras casi una hora de estar reunidos con el gobernador Maurice Closs, la cúpula de la Asociación de Trabajadores del Estado Misiones se retiró de la Casa de Gobierno con una propuesta de aumento salarial para el sector que es similar al anunciado horas antes para los jubilados. Será fraccionado, una cuota del 10 por ciento, otra de 5 y después del 4 por ciento. “Esta propuesta la estamos llevando a los compañeros en las bases, se discutirá en las asambleas”, comentó la secretaria general del gremio, Nora Dedieu. No obstante, dijo que la convocatoria al paro del 24 “se sostiene”.

La titular de ATE destacó que “agradece el gesto politico” del mandatario de invitarlos a una reunión para explicar la política salarial que implementa pero se mostró disconforme con lo ofrecido puesto que -observó- el trabajador del Estado se reunirá con el total del 19 por ciento de aumento recién en octubre.


El encuentro de Closs con los representantes de ATE Misiones estuvo precedida por una reunión con los dirigentes de la Upcn por el mismo motivo.


Tras escuchar la propuesta salarial del Gobernador, Dedieu se retiró de la Casa de Gobierno para iniciar los contactos con los delegados del gremio que conduce a los efectos de hacerles conocer la oferta oficial y luego ser debatida en el plenario.


“El plenario nosotros tenemos convocado recién para el dia 29 pero no obstante eso nosotros tenemos convocado una medida (de fuerza) para el jueves 24. Nosotros vamos a hacer llegar a los delegados esta propuesta, ellos harán las asambleas en las bases pero depende de las actas de asamblea que vayamos recibiendo, la medida del 24 se sostiene firme porque no podemos nosotros haber discutido en el plenario de delegados, que es un órgano de nuestra institución que debemos respetar, tomar una decisión”, explicó la dirigente.


Agregó que también le plantearon a Closs de equiparar las asignaciones familiares a 100 pesos por hijo como cobran los empleados nacionales “a lo que el Gobernador dijo que eso se le había pasado pero que es un punto que lo va a tener en cuenta y el mismo criterio fue para el descongelamiento de la antigüedad que es una situación que tenemos los trabajadores estatales de hace mucho tiempo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas