SEGUINOS

POSADAS

Ate y Upcn analizan con Salud Pública funcionamiento de la carrera sanitaria

El Gabinete del Ministerio de Salud Pública y los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado y Unión Personal Civil de la Nación de Misiones se reunieron para continuar el análisis del funcionamiento de la carrera sanitaria que fue aprobada por Ley de la Cámara de Representantes el año pasado. También trató la falta de recurso humano y el problema del mantenimiento del equipamiento del sistema de salud provincial.

El encuentro se realizó en la sede ministerial en horas de la mañana de este miércoles pasado. En representación de la cartera sanitaria estuvieron presentes el Subsecretario de Salud, Carlos Báez; el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación, Rodolfo Fernández Sosa; el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Jorge Deschuster; el Subsecretario de Gestión Administrativa y Financiera, Adolfo Alegre y el Asesor del Ministerio, Roberto Mazal. En representación de ATE estuvieron la Secretaria de Formación,  María Josefa Estévez y la Secretaria Gremial, Norma Solís. Por parte de UPCN participaron del encuentro el Secretario Gremial, José Antonio Villalba y el Secretario Adjunto, Raúl Ibarra. También asistieron delegados de ambos gremios.


Fernández Sosa indicó que al respecto de la Carrera Sanitaria se habló sobre el tiempo que implicará la constitución del Consejo Asesor de la misma, que será integrado por el Ministerio de Salud Pública, el Colegio de Profesionales de Misiones y los delegados gremiales.


En ese marco comentó que desde el Ministerio se está trabajando en el tema, por lo que se creó un comité técnico que “está analizando la reforma del decreto reglamentario de la Carrera Sanitaria para poner en pleno funcionamiento la misma”, dijo el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación


Por otra parte, el funcionario manifestó que se analizaron las distintas problemáticas “que los gremios plantearon en torno al sistema de salud, como ser la falta de recursos humanos en sectores críticos y los  problemas que existen en el mantenimiento del equipamiento”, dijo.


Al tiempo que remarcó que desde el Ministerio de Salud Pública el año pasado se asignaron 500 agentes nuevos a planta permanente y “que se está trabajando en el ordenamiento administrativo del recurso humano, debido a que hay muchos agentes adscriptos o con tareas pasivas”, puntualizó.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas