SEGUINOS

POSADAS

Atendieron a más de 1.000 pacientes oncológicas en el Madariaga

Es el balance realizado desde el Servicio de Ginecología del Hospital Doctor Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas y agregaron que los tipos de cáncer más frecuentes son de Cérvix y Mama, prevenibles con los métodos de Scrining. También han detectado tumores de endometrio, ovario y en menor proporción de vulva, vagina y sarcomas. Los profesionales del área dijeron que todas las afecciones se atendieron con tratamientos quirúrgicos y algunas, además, complementadas con quimioterapia y tratamiento de radioterapia que también se realiza en Posadas.

En este sentido indicaron que el 65% de las atenciones en Ginecología son pacientes oncológicas o con lesiones preneoplásicas, alteraciones que se producen en algún tejido que alteran su normalidad. Y agregaron al respecto que a estas pacientes se les da prioridad en la atención para el diagnóstico y el seguimiento porque “cuanto más rápido comienzan con el tratamiento, más rápido es el proceso de recuperación”. 

Explican que en estos casos desde el Servicio ginecológico se coordina la atención con el Servicio de Oncología del Hospital, el cual recibe más del 80% de la patología oncológica de la provincia y “se trabaja en equipos con profesionales del Servicio de Cuidados Paliativos que se encargan de la contención psicológica y social del paciente y sus familias” dijeron desde éstos servicios. 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas