SEGUINOS

INTERNACIONALES

Atentado en Barcelona: los gatitos en Twitter y Facebook, otra vez, un emblema en contra de la violencia

Es por el pedido de las fuerzas de seguridad de no difundir imágenes del atentado en La Rambla catalana. Tras el atentado en Barcelona , las redes sociales se llenaron de tuits y publicaciones alusivas, pero que tienen imágenes y videos de gatitos. ¿Por qué? Porque los organismos de seguridad catalanes pidieron a la población que no difunda imágenes del atentado o del accionar policial, ya que esto puede traer confusión, entorpece el trabajo de la policía (al darle información a los terroristas) e implica mostrar imágenes violentas a un público de toda edad.

Así, como sucedió después del atentado en Bruselas el año pasado, los usuarios de las redes sociales optaron por fotos y videos de gatitos para mostrar su solidaridad y difundir información que pueda ser de ayuda a los afectados.

Los organismos de seguridad recomiendan también a la población usar las redes sociales para avisar que están sanos y salvos, para evitar saturar las líneas telefónicas.

Como en ocasiones similares, Facebook activó la herramienta que permite avisar a los contactos de una persona que está en Barcelona que se encuentra bien de salud; se llama Safety Check y muestra en un mapa la ubicación de los usuarios, que reciben un alerta en su teléfono preguntándoles si están bien o si necesitan ayuda.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas