SEGUINOS

POSADAS

Atienden a personas con sobrepeso y obesidad mediante equipos multidisciplinarios

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” reiteraron que en dicho centro asistencial se atiende a personas con problemas de obesidad o sobrepeso. El primer miércoles de cada mes, se realizan charlas informativas. Por lo que subrayan que cuentan con un equipo interdisciplinario, compuesto por médicos clínicos, cirujanos, psicólogos, kinesiólogos y nutricionistas.

En el Hospital Escuela funciona un consultorio de admisión en el que se evalúa por primera vez al paciente para llegar un tratamiento. Cuando se requiere se concretan cirugías de obesidad o descenso de peso. También se llevan a cabo charlas para la comunidad y pacientes, el primer miércoles de cada mes, a las 11 horas, en el salón de usos múltiples de dicho nosocomio.

El equipo está a cargo del doctor Eduardo Carrozo (MP3881) quien explicó “para tratar la obesidad lo principal es el cambio de hábito en la alimentación, descansar correctamente, hacer actividad física regular, la cirugía no es lo primero, no es mágico, ni es una solución simple y rápida”.

Finalmente invitó a la comunidad a las charlas abiertas, que son totalmente gratuitas y sin necesidad de inscripción previa para ir coordinando un tratamiento que será particular e integral en cada caso.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas