SEGUINOS

DEPORTES

Atletismo: campeonato provincial en Ruíz de Montoya

Con la participación de un centenar de atletas se desarrolló el pasado sábado 28 en la pista atlética del Instituto Línea Cuchilla a partir de las 8 otra fecha del campeonato provincial de atletismo.

Fue fiscalizada por la Federación Misionera de Atletismo y organizada en conjunto con el Centro de Educación Física n° 9 de Puerto Rico y la Escuela de Iniciación Atlética de Capiovi-Ruiz de Montoya (EIDE), contando con el permanente apoyo del Ministerio de Deportes y en esta ocasión de las autoridades del Instituto Línea Cuchilla.

La competencia se realizó en la categoría formativa U-12 con la característica de combo, compuesto por las pruebas de salto en largo, salto en alto, lanzamiento del bastón y bala y 60 m. de velocidad. Además de pruebas de carreras, saltos y lanzamientos para las categorías U-14, U-16, U-18 y mayores.

Como experiencia de integración se contó con la participación de los atletas paralimpicos, Jonathan Avellaneda en alto en alto y Emiliano Giménez (paralisis cerebral) en lanzamientos de bala y jabalina, y en 100 metros llanos.

Cabe destacar que se han acercado a la pista atletas y entrenadores de las localidades de Posadas, Oberá, Alem, Aristóbulo del Valle, Candelaria, Jardín América, Santo Pipo, Puerto Rico, Montecarlo, Eldorado, San Antonio y los locales de Ruiz de Montoya, lo cual manifiesta el crecimiento de la disciplina en todo el ámbito de la provincia de Misiones.

Continuando con el plan deportivo de la Federación en los próximos meses se continuara con el apoyo y colaboración en el desarrollo de los Juegos Deportivos Misioneros, organizados por el Ministerio de Deportes de la provincia, en las instancias zonales y provinciales para conformar el mejor equipo representativo en el nacional en la ciudad de Mar del Plata. Ademas de ser sede, por primera vez en la ciudad de Obera del Festival Nacional Combos U-14, región NEA, en septiembre.

Fuente: Presidencia FeMA – Lic. Ofelia Hippler

Descargar Semanario Seis Páginas