SEGUINOS

DEPORTES

Atletismo: Cristian Gavilán se consagró campeón nacional de marcha

Con excelentes resultados para nuestra provincia, se inició este sábado, en Concordia, la Copa Nacional de Clubes U16.

El eldoradense Cristian Gavilán, se consagró campeón en la prueba de los 5 Kms. de Marcha, mientras que Lucas Alvarenga (Posadas), sumó una medalla de bronce, al culminar 3º en el Lanzamiento de bala, prueba de la que participaron nada menos que 39 atletas de todo el país.

El Ministerio de Deportes brinda acompañamiento a la Federación Atlética Misionera para el traslado de la delegación al Centro de Desarrollo Deportivo “Don José Gervasio Artigas”, donde se realizan las pruebas.

El equipo misionero está conformado por Samuel Mendieta (Eldorado, velocidad), Maira Michel (Eldorado, jabalina), Milagros Valenzuela (Eldorado, marcha atlética), Cristian Gavilán (Eldorado, marcha atlética), Daniela Pereira (Eldorado, velocidad), Natalia Rivas (Eldorado, velocidad con vallas), Damila Lovato (Montecarlo, fondo), Jonathan Sosa (Puerto Rico, fondo), Brian Bigalke (Colonia Alberdi, velocidad con vallas), Martina Prieto (Oberá, jabalina), Manuel Da Rosa (Oberá, salto en largo y velocidad), Constantina Beltrame (Oberá, saltos con garrocha y largo), Karen Rivero (Posadas, lanzamiento de disco) y Lucas Alvarenga (Posadas, lanzamiento de bala).

El encargado de la delegación es el entrenador Emanuel Czajkowski (Oberá), junto a los técnicos Argentino Demetrio (Oberá), Noelia Billerbeck (Eldorado) y Julián Domingorena (Bernardo de Irigoyen), quien es oficial de arbitraje en la Copa.