SEGUINOS

DEPORTES

Atletismo: Da Silva y Siruk se quedaron con la primera fecha del Gran Prix Nocturno

image_pdfimage_print

Los obereños Agustín Da Silva y Tania Siruk fueron los más rápidos de la primera fecha del Gran Prix Nocturno 2018, que arrancó con la participación récord de 202 atletas inscriptos en todas las categorías, procedentes de distintos puntos de la provincia.

Con el Centro Cívico como escenario principal una vez más, y con una gran cantidad de público para apoyar a los corredores, la tradicional prueba -única de la provincia en circuito callejero nocturno- tuvo como condimento las altas temperaturas al inicio de la competencia, lo que provocó que los deportistas tuvieran que exigirse al máximo de sus capacidades para obtener una buena performance.

Las siguientes dos fechas de la competencia se disputarán los sábados 3 y 10 de marzo.

En la General Damas 5km se coronó la local Tania Siruk (21’27), seguida por Mariela Bresiski de Campo Viera a casi dos minutos y Melina Shafranski de Puerto Rico.

La General Caballeros 5km fue protagonizada por los obereños Agustín Da Silva (ganador con 16’36), Darío Piñeiro (segundo, 17’27) y Aníbal Andrade (17’37).

En U18 masculinos 2,5km se coronó el también local Maximiliano Amarilla por delante de Nahuel Arce y Michael Dlutowski, mientras que en U16 masculinos 2,5km venció Enzo Higa (Oberá) y completaron el podio Emanuel Da Rosa y Gabriel Delgado.

En U16 femeninos 2,5km solo hubo dos participantes y Natalia Gómez Bárbaro (San Vicente) se impuso a Rocío Rodríguez (Los Helechos).

Fuente y fotos: Prensa Municipalidad de Oberá.