SEGUINOS

DEPORTES

Atletismo: este sábado inicia el Gran Prix Nocturno de Oberá

La XXVI edición del Gran Prix Nocturno se llevará a cabo los días 24 de febrero, 3 y 10 de marzo próximos. Como cada año la prueba atlética representa el inicio de la actividad para los atletas de toda la provincia.

“Van a ser nuevamente tres fechas, con el mismo recorrido y para todas las categorías” afirmó Betiana Avancini, Vicedirectora de Deportes de la Municipalidad de Oberá.

El “Gran Prix Nocturno Ciudad de Oberá” es una competencia compuesta por tres fechas sumatorias (tres sábado seguidos), Por diferentes puntos de la ciudad. Como su nombre lo indica, se realiza por la noche y es un atractivo muy especial para los atletas de  la provincia de Misiones y la región del litoral o el NEA, incluyendo la participación de atletas de países limítrofes como ser de Brasil y Paraguay que siempre nos acompañan.

Las siguientes dos fechas de la competencia continuarán los sábados 3 y 10 de marzo. Las distancias, dependerán de las categorías 600 metros, 1, 2.5 y 5 kilómetros. Además estarán las competencias adaptadas, pruebas integradas y otras actividades atléticas deportivas. El recorrido será el mismo del año pasado, partiendo desde calle Corrientes y Av. Libertad.

Durante las 25 ediciones anteriores, la competencia fue sumando adeptos, debido a las características particulares que tiene la competencia, como ser recorrer calles y avenidas principales de la ciudad, conjugar a hombres y mujeres, profesionales y aficionados en atletismo; hasta personas con más de 60 años de edad, inclusive personas con capacidades diferentes. Todos en una misma competencia divididos en diferentes categorías.

Los participantes estarán divididos en 17 categorías dependiendo la edad, asimismo determinará las distancias a recorrer en cada una de las fechas.

Descargar Semanario Seis Páginas