SEGUINOS

DEPORTES

Atletismo: Gastón Benítez competirá en el Sudamericano U-18

El atleta misionero Gastón Benítez, quien se desempeña en la prueba de salto en alto, participará en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U-18 que se llevará a cabo en Cuenca, Ecuador, el 30 de junio y 1º de julio.

Respaldado por el destacado desempeño que tuvo este año en las competencias evaluativas, el deportista que representa a la Escuela Municipal de Atletismo Oberá, fue convocado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) entre los 22 atletas que integrarán el equipo nacional.

En el transcurso de este año, compitió en tres torneos evaluativos. En marzo, registró 1.90 metro en Mendoza y luego 1.95 metro en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Por último, a fines de mayo, logró la marca de 2 metros en el certamen nacional en la ciudad de Buenos Aires. Con esa marca, además, quedó ubicado entre los cuatro primeros lugares del ranking Sudamericano U-18.

Esos antecedentes, sumados a las buenas actuaciones que realizó durante 2017, le valieron la primera convocatoria para conformar el plantel nacional que representará al país en una competencia internacional.

Gastón tiene 16 años y forma parte de la Escuela Municipal de Atletismo Oberá, entrena diariamente en el polideportivo Ian Barney a cargo del entrenador Emanuel Czajkowski y ha recibido constantemente el acompañamiento del municipio, de la Federación Misionera de Atletismo y del Ministerio de Deportes.

Para viajar a Ecuador, deberá presentarse el 27 de junio en Buenos Aires, donde se encontrará con los demás atletas del plantel argentino. El regreso, en tanto, está previsto para el 3 de julio.

Descargar Semanario Seis Páginas