SEGUINOS

DEPORTES

Atletismo: Gastón Benítez compite en el Sudamericano U18 de Cuenca

El atleta misionero Gastón Benítez, especialista en la prueba de salto en alto, llegó a Ecuador junto al conjunto de deportistas argentinos para disputar el Campeonato Sudamericano de Atletismo U18, en la ciudad de Cuenca.

La competencia, que se llevará adelante entre sábado y domingo, cuenta con la participación de los mejores atletas del país.

Respaldado por el destacado desempeño que tuvo este año en las competencias evaluativas, el deportista que representa a la Escuela Municipal de Atletismo Oberá fue convocado por la Confederación Argentina de Atletismo (Cada) entre los 22 atletas que integrarán el equipo nacional, quienes competirán hasta el domingo.

En el transcurso de este año, Benítez compitió en tres torneos evaluativos. En marzo, registró 1,90 metros en Mendoza y luego 1,95 metros en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Por último, a fines de mayo, logró la marca de 2 metros en el certamen nacional en la ciudad de Buenos Aires. Con esa marca, además, quedó ubicado entre los cuatro primeros lugares del ranking sudamericano U18.

 

Fuente: prensa Ministerio de Deportes.