SEGUINOS

DEPORTES

Atletismo: Gastón Benítez oro en salto en alto en Santa Fe

Finalizó este domingo la Copa de Clubes U-16 que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento “Pedro Candiotti” de Santa Fe y que reunió una multitud de atletas – sobrepasaron los 500- provenientes de 80 clubes de todo el país.

Nuestra provincia, estuvo representada por la Escuela Municipal de Atletismo de Oberá, con ocho atletas.

En la segunda jornada, Gastón Benítez se adjudicó la prueba de salto en alto, con una marca de 1,82m, apenas 3 centímetros de su mejor registro personal, logrando la medalla de oro.

El sábado, Martina Prieto, había sido tercera en lanzamiento de jabalina, obteniendo la presea de bronce.

Daniela Romero, finalizó 7ª en lanzamiento de la bala y 19ª en martillo. Giselle Kuhlmann, por su parte se ubicó 18ª en triple y 48ª en salto en largo.

En los 2.400 metros llanos, Maximiliano Amarilla fue 30º y Manuel Da Rosa, 37º.

Gabriel Jacoboski, fue 15º en la final de los 200 metros y 12º en los 295 metros con vallas.

Enzo Higa Botcher, 10º en salto en largo.

Las jornadas contaron con el entusiasmo de las jóvenes promesas, un clima ideal y numerosas participaciones en las pruebas.

Delegación misionera

Gastón Benítez (salto en alto), Enzo Higa Botcher (salto en largo y 80m), Gabriel Jacoboski (200m, 80m y 295m con vallas), Maximiliano Amarilla (2400m), Manuel Da Rosa (2400m y salto en largo), Giselle Kuhlmann (salto en largo y triple), Martina Prieto (lanzamiento de jabalina) y Daniela Romero (lanzamiento de bala y martillo).

Los atletas, fueron acompañados por sus entrenadores técnicos Juan Alcides “Tito” Brende y Emanuel Czajkowski.

Los ganadores

En mujeres el ganador fue Unión Cultural y Deportiva San Guillermo con 57 puntos. 2º) Escuela Municipal de Santa Rosa La Pampa 48 puntos; 3º) Velocidad y Resistencia 40 puntos.

En varones: 1º) Centro Italiano de Tupungato 35 puntos, 2º) Centro de Educación Física de Trenque Lauquen 35 puntos, 3º) Velocidad y Resistencia.

En la sumatoria total, el Club Velocidad y Resistencia ganó la Copa con 74 puntos, 2º) Unión Cultural y Deportiva San Guillermo 70, 3º) Escuela Municipal de Santa Rosa 69 puntos.

El torneo se denominó “Oscar Victoriano Cerf”, quien fuera un gran juez de atletismo y dirigente emblema del club organizador y que también se adjudicó el certamen.

Para denotar la gran participación de atletas hubo 9 series en lo 80 metros llanos de varones, 61 competidores en salto en largo varones. En mujeres hubo 12 series de 80 metros llanos y 74 atletas compitiendo en salta en largo y 17 equipos para las posta 5 x 80 femenino.

Fuente: CADA.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas