SEGUINOS

DEPORTES

Atletismo: Guillermo Chiaraviglio brindará jornadas de capacitación en Ruiz de Montoya

Dos Jornadas de Capacitación en Atletismo Escolar serán dictadas el próximo viernes y sábado por el licenciado Guillermo Chiaraviglio, en el municipio de Ruiz de Montoya.

En las instalaciones del Instituto Línea Cuchilla, el cronograma se centrará en el desarrollo técnico-metodológico de todas las pruebas que componen las disciplinas, haciendo las sugerencias individuales de cada elemento a reforzar, se realizarán filmaciones para análisis técnico y se recomendarán aspectos de la preparación física preponderantes para cada edad.

En total, está prevista la realización de cuatro módulos: viernes de 8.30 a 13 y 14.30 a 19.30. El sábado, en tanto, de 9 a 13 y 14.30 a 19.30.

Los objetivos específicos serán: Desarrollo de procesos metodológicos en pruebas de correr, lanzar y saltar; Partidas: desarrollo de la velocidad; Pasaje de vallas; Generalidades de saltos – técnica de Largo, alto y garrocha; Generalidades de los lanzamientos: multilanzamientos, técnicas de bala, jabalina, consideraciones técnicas de martillo; Test físicos establecidos para cada categoría en forma de circuito.

La organización está a cargo de la Federación Misionera de Atletismo, Instituto Línea Cuchilla, Municipalidad de Ruiz de Montoya y Área de Pruebas Combinadas de la Confederación Argentina de Atletismo, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes, dentro del Programa de Capacitaciones.

Descargar Semanario Seis Páginas