SEGUINOS

DEPORTES

Atletismo: Leonel de Jesús al Sudamericano de San Pablo

Otra muy buena noticia generó en las últimas horas el atletismo de nuestra provincia. El obereño Leonel de Jesús, atleta de 19 años con discapacidad parálisis cerebral categoría 37/38, fue seleccionado para representar a nuestro país en el Sudamericano a celebrarse la próxima semana en San Pablo, Brasil.

Leonel, que es entrenado por el profesor Jorge “Chino” Flores, un especialista en la materia, disputó el año pasado cuatro torneos nacionales y fue campeón argentino en 400 y 800 metros llanos, logros que le abrió las puertas para sumarse a la selección de Argentina.

Este sábado 21, saldrá desde Posadas vía aérea a Buenos Aires, para reunirse en el CeNARD con selección nacional y luego viajar al vecino país para competir representando a Argentina en 200 y 400 metros llanos en el torneo sudamericano del Caixa, San Pablo.

De Jesús pertenece a la escuela de atletismo adaptado de Oberá y entrenará hasta el viernes a las órdenes de “Chino” Flores en la Capital del Monte. Es el cuarto atleta surgido de dicha escuela que han sido elegidos para formar parte de la delegación nacional a torneos internacionales.

El pasaje a Buenos Aires es pagado por la Secretaría de Deporte de la Nación.

Descargar Semanario Seis Páginas