SEGUINOS

DEPORTES

Atletismo: Leonel de Jesús al Sudamericano de San Pablo

image_pdfimage_print

Otra muy buena noticia generó en las últimas horas el atletismo de nuestra provincia. El obereño Leonel de Jesús, atleta de 19 años con discapacidad parálisis cerebral categoría 37/38, fue seleccionado para representar a nuestro país en el Sudamericano a celebrarse la próxima semana en San Pablo, Brasil.

Leonel, que es entrenado por el profesor Jorge “Chino” Flores, un especialista en la materia, disputó el año pasado cuatro torneos nacionales y fue campeón argentino en 400 y 800 metros llanos, logros que le abrió las puertas para sumarse a la selección de Argentina.

Este sábado 21, saldrá desde Posadas vía aérea a Buenos Aires, para reunirse en el CeNARD con selección nacional y luego viajar al vecino país para competir representando a Argentina en 200 y 400 metros llanos en el torneo sudamericano del Caixa, San Pablo.

De Jesús pertenece a la escuela de atletismo adaptado de Oberá y entrenará hasta el viernes a las órdenes de “Chino” Flores en la Capital del Monte. Es el cuarto atleta surgido de dicha escuela que han sido elegidos para formar parte de la delegación nacional a torneos internacionales.

El pasaje a Buenos Aires es pagado por la Secretaría de Deporte de la Nación.