SEGUINOS

DEPORTES

Atletismo: misioneros presentes en el Campeonato Nacional U18

Una delegación integrada por deportistas y entrenadores de varias localidades de la provincia, participarán en el 52° Campeonato Nacional U18, en representación de la Federación Misionera de Atletismo.

El punto de partida del torneo será este viernes 25 y la conclusión el sábado 26, en la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en la ciudad de Buenos Aires.

El equipo misionero, y la prueba que tomará parte cada integrante, está conformado por  Cristian Gavilán (Eldorado, marcha atlética 10.000m), Daniela Pereira (Eldorado, 200m llanos), Ezequiel Ulbina (Eldorado, lanzamiento de bala), Ayelén Reistenbach (Eldorado, hexathlon), Mariana Vier (Puerto Rico, 400m llanos y 400m con vallas), Candela Donel (Puerto Rico, 800 y 1500m llanos), Hernán Limberger (Puerto Rico, 2000m con obstáculos y 3000m llanos), Jonathan Sosa (Jardín América, 1500 y 3000m llanos), Yesica Benítez (Oberá, heptatlon), Lorenzo Florentín (Oberá, 10.000m marcha atlética), Abril Caso (Oberá, lanzamiento de jabalina), Gastón Benítez (Oberá, salto en alto) y Marianela Gauna (Oberá, lanzamiento de disco).

Los atletas pertenecen a las escuelas municipales de atletismo de Eldorado, Oberá y al Centro de Educación Física nº 9 de Puerto Rico y están acompañados por los entrenadores José Luis Ale (Eldorado) y Pablo Argüello (Puerro Rico).

El Ministerio de Deportes brinda acompañamiento a la Federación Misionera de Atletismo, garantizando el traslado del equipo para esta representación nacional, con el objetivo de sumar roce y experiencia en otro nivel.

“Esta participación permite que nuestros atletas puedan medirse con los referentes nacionales de la categoría U18. Y al mismo tiempo, buscar mejoras en las marcas personales”, expresó Ofelia Hippler, presidente de la entidad.

“También es importante porque es un torneo evaluativo, para la conformación del equipo argentino para el Sudamericano de la categoría y del mundial U20. Y Gastón Benítez tiene buenas posibilidades de lograr ese primer objetivo”, agregó la licenciada.

Descargar Semanario Seis Páginas