SEGUINOS

DEPORTES

Atletismo: podio para Spasiuk en Rosario

La atleta misionera, Brenda Coral Spasiuk (28), avanza a buen ritmo en su proceso de inserción en el atletismo con miras a buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la distancia de los 42 kilómetros. La corredora fue 5ta en la Media Maratón de la Ciudad de Rosario.

Brenda disputó este domingo la Media Maratón de la Ciudad de Rosario (21 Km), donde participaron más de 8.000 corredores y fue la primera misionera en lograr un podio en esta tradicional competencia a lo largo de su historia, finalizando en la 5ta. posición en la General Damas, cronometrando un tiempo de 1hs.22:40. La primera ubicación entra las mujeres fue para la cordobesa y atleta olímpica, Rosa Godoy. 

La carrera tuvo un recorrido íntegramente costero, bordeando el Río Paraná con largada y llegada frente al Monumento a la Bandera, símbolo indiscutible de la ciudad santafesina. “Estoy muy satisfecha por la carrera que hice. Estoy muy cerca del ritmo de carrera para llegar a correr los 42 kilómetros”, comentó la atleta misionera al finalizar la competencia. Precisamente el próximo desafío para Brenda Spasiuk será la maratón de los 42Km que se correrá también en Rosario el próximo 25 de junio.

De esta manera la deportista misionera se va insertando rápidamente en las competencias de calle, tras haber dejado el Triatlón, disciplina que practicó por más de 15 años que le valió el reconocimiento nacional e internacional dentro de la especialidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas