SEGUINOS

DEPORTES

Atletismo: Valeria Baron competirá en el Campeonato Iberoamericano

La Municipalidad Provincial de Trujillo (Perú), ultima detalles para la realización del XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se desarrollará del 24 al 26 de agosto.

Así lo informó el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas Brou, quien estuvo en Trujillo y destacó el apoyo que recibe por parte de la comuna provincial para la realización de esta competencia que recibirá a más de 500 atletas provenientes de 29 países de habla hispana.

Este miércoles, la Confederación Argentina de Atletismo, confirmó el equipo nacional que nos estará representando y, entre las mujeres, está la eldoradense Valeria Baron, quien correrá los 400 metros con vallas y también formará parte de la posta 4×400.

El dirigente deportivo peruano, apuntó que Trujillo cuenta con la experiencia de realizar un campeonato de talla internacional; en tal sentido remarcó que existen mejoras en las infraestructuras deportivas y en materia de seguridad, lo cual convierte a Trujillo en una plaza fija para este tipo de competencias helénicas.

“Dentro de los trabajos que vamos a desplegar está el lavado de la pista atlética y la instalación de una pantalla gigante para desarrollar los resultados de las pruebas”, detalló Cárdenas Brou.

Cabe señalar que en 2017 Trujillo fue testigo de un récord en la prueba de 4 x 400 en la categoría juvenil, por lo que se espera que este año se pueda superar una nueva plusmarca que deje en alto en nombre de nuestra ciudad a nivel internacional.

Descargar Semanario Seis Páginas