SEGUINOS

DEPORTES

Atletismo: Valeria Baron finalizó cuarta en los 400m con vallas

Dentro de unos Juegos Sudamericanos cuyo segmento atlético tiene un nivel superlativo, y que culmina este viernes 8 en el Estadio Municipal de Cochabamba, la Argentina ya acumula cuatro medallas doradas.

Después de los triunfos de Joaquín Gómez y Jennifer Dahlgren en lanzamiento del martillo, se agregaron el espectacular registro de Guillermo Ruggeri en los 400 metros con vallas (49.28, récord nacional). Y en la misma especialidad, pero entre las damas, Fiorella Chiappe alcanzó su consagración con 56s.39, derrotando a quienes la habían superado casi un año atrás en el Sudamericano de Asunción (la colombiana Melissa González, ahora subcampeona con 56.86, y la panameña Gianna Ursula Woodruff, recordwoman sudamericana, que esta vez marcó 57s68).

La misionera Valeria Mariana Baron, finalizó 4ª con un tiempo de 1’01″23/100.

En esta misma jornada del jueves, se sumó otra medalla de bronce, con Ailén Armada en lanzamiento del disco, escoltando a las brasileñas Andressa Oliveira de Morais (58.86) y Fernanda Raquel Borges (57.29).

A pesar de las dificultades que representa competir en la altura para nuestros fondistas, Florencia Borelli incursionó en los 5.000 llanos, ocupando el cuarto puesto con 18m01s76 (las peruanas concretaron allí el 1-2 con Saida Irma Meneses y Luz Mery Rojas, seguidas por la ecuatoriana Carmen Amelia Toaquiza).

Y en el salto con garrocha, donde la venezolana Robeilys Peinado tuvo un desempeñó de primer nivel mundial con sus 4.70, Valeria Chiaraviglio fue cuarta con 3.70. Este viernes, su hermano Germán intentará conseguir una nueva medalla en la misma prueba, entre los hombres.

 

Fuente: CADA.

Descargar Semanario Seis Páginas