SEGUINOS

PROVINCIALES

Atrapan a peligroso malviviente que en abril huyó a los tiros de la Policía en Jardín América

Se trata Josías L. (23) quien estaba prófugo de la Justicia por falsificar documentación automotor y por el atentado a balazos contra los investigadores de la UR-9.

En la mañana del 6 de abril de este año, en el marco de un operativo contra el narcotráfico y contrabando, los efectivos de la división Investigaciones UR-IX salieron a la captura de Eleandro D.R. y Josías L. "Pedito", un dúo presuntamente vinculado a la provisión de logística para el tráfico ilegal en la zona.

Ambos estaban bordo de un Fiat Adventure y huyeron varios kilómetros y en ese trayecto-que incluyó parte de la ruta provincial 7-abrieron fuego contra los policías.

Ya en zona de barrio Lomas de Jardín, fue interceptado el rodado (con dominio cambiado y adulterado) que quedó empantanado. Ambos ocupantes corrieron en distintos sentidos: Eleandro irrumpió en una casa, se escondió bajo una camay fue detenido;en tanto Josías gozó de la complicidad vecinal para escabullirse y permanecer prófugo hasta anoche.
 
El Soberbio
 
Efectivos encubiertos de la comisaría y Comando de El Soberbio (UR-VIII) repitieron la misma vigilancia de todo un mes atrás y se apostaron en los alrededores de un local gastronómico  Av Rivadavia. Este sitio era el elegido donde uno de ellos habitualmente por "Pedito" y su entorno ligado al contrabando en la zona.

Cuando los investigadores vieron al prófugo acercarse al negocio y lo identificaron finalmente pese a que en principio adujo ser un "Amigote" del fugitivo.
 
El involucrado fue puesto a disposición de la Cría. Jardín América URIX  por las causas de  Disparo con arma de fuego sin lesiones, Atentado Y Resistencia contra la autoridad, Falsificación de Sellos, Marcas y Timbres con intervención del Juzgado de la Cuarta Circunscripción Judicial de Puerto Rico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas