SEGUINOS

POSADAS

Atrapan “in fraganti” a tres ladrones en Oberá

Tres jóvenes fueron detenidos en distintos procedimientos realizados por efectivos policiales de la Unidad Regional II durante la madrugada de este viernes, al ser sorprendidos robando un automóvil y en una casa familiar. En ambos casos fueron apresados tras una persecución a pie en la que también ofrecieron resistencia a su arresto.

Uno de los procedimientos se registró pasadas las 2 de la madrugada cuando dos malvivientes fueron sorprendidos dentro de un Fiat 600 propiedad de Jorge Leonczik, un mecánico de 22 años, que lo había dejado estacionado sobre calle Buenos Aires casi avenida Sarmiento.  Al ser advertida la seccional Primera junto al Comando Radioeléctrico montaron un operativo de rastrillaje por las inmediaciones, detectando la presencia de los sospechosos a escasas cuadras, quienes al advertir a los policías intentaron escapar corriendo  pero tras una corta persecución fueron demorados y conducidos a la Comisaría, donde se  instruyen las actuaciones judiciales por la tentativa de robo.



En poder de los ladrones hallaron la batería del Fiat 600.  Los acusados son  dos jóvenes de 28 y 29 años, el primero oriundo del barrio Esperanza y el mayor del barrio Bella Vista ambos ubicados en la zona Sur de la ciudad.



Por otro lado, a las 3:10 se activó el sistema de alarmas de una vivienda de la calle Juan Manuel de Rosas al 89 en el barrio Villa Barreyro I. Dos patrullas, de la seccional Segunda y el Comando Radioeléctrico, en pocos minutos arribaron a la propiedad, sorprendiendo al menos a cuatro delincuentes en su interior, que rápidamente escaparon saltando un muro perimetral que da al fondo.



En la persecución uno de los malvivientes fue alcanzado, y antes de ser apresado ofreció resistencia agrediendo al personal uniformado. Los demás, amparados por la oscuridad lograron huir con dirección desconocida. El único detenido identificado como Cristian A. de 21 años domiciliado a pocas cuadras del lugar, fue trasladado a la seccional Segunda para así ser puesto a disposición de la justicia en turno.



Se conoció más tarde que se trataba de la vivienda de Juan Di Lorenzi, quien al momento del hecho estaba ausente y que  los ladrones habían primeramente forzado las rejas de una de las ventanas y luego desactivado el sistema de alarmas que los delató. Se trabaja en la búsqueda y demora de los otros sospechosos que ya están identificados pero prófugos.



La causa lleva la carátula de robo en el grado de tentativa con intervención de la Dra. Alba Kunzmann de Gauchat.
 



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas