SEGUINOS

POLICIALES

Atraparon a la banda que robó a punta de pistola heladerías, una farmacia y otros comercios

Investigadores de la Policía capturaron a cuatro jóvenes e incautaron el Renault Clio a bordo del cual delinquían. También secuestraron el arma de fuego y ropas, que al igual que el rodado, todos quedaron registrados en cámaras de seguridad. Después de los “Barreteros”, esta es la segunda banda delictiva desarticulada por Investigaciones Complejas en menos de un mes.

Heladerías, una farmacia y maxikioscos: un total de seis causas denunciadas fueron investigadas en las últimas semanas por parte de la Dirección de Investigaciones Complejas que salió a la casa de malvivientes que se movilizaban en un Renault Clio.

Justamente este vehículo y su dominio- registrados en cámaras de seguridad, testigos e incluso a raíz de seguimiento policial algunas de las primeras pistas- fueron algunas de las primeras pistas que llevaron a los policías encubiertos hasta los sospechosos. Entre el jueves y el viernes se concretó una seguidilla de procedimientos que incluyeron allanamientos con orden del juez de Instrucción Nº 7 de Posadas, Carlos Giménez.

Producto de estas tareas minuciosas fueron detenidos Mauro (20),  Oscar (20), Juan Cruz (18) y un menor de 16 años. Además fue secuestrado un arma de fuego semi automática (calibre 3,80) y un Renault Clio hallado en poder de uno de ellos.

Además en las casas requisadas se incautaron prendas de vestir similares a las captadas en cámaras de seguridad. Se estableció que utilizaron las mismas ropas en más de un robo. Para reforzar esta pesquisa fue fundamental la tarea del fotograma y el aporte de la Dirección Cibercrimen.

Los tres mayores están a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 7, mientras que el menor fue puesto a disposición del Juzgado Correccional y de Menores.

Descargar Semanario Seis Páginas