SEGUINOS

POSADAS

Atraparon a la joven que participó del homicidio del taxista

En un procedimiento conjunto, agentes de la División Homicidios y de la Seccional Novena detuvieron este miércoles a Mariana Barberán (20), quien fue señalada como la autora intelectual del frustrado asalto al taxista Alfredo Olmo Herrera, asesinado de un tiro en la nuca a principios de abril en el barrio Sesquicentenario de Posadas. El procedimiento se realizó en una precaria vivienda próxima al Hospital Pedro Baliña, donde la joven se había ocultado al enterarse que la Policía la buscaba por el asesinato. La sospechosa fue ubicada tras un paciente trabajo de investigación de la Policía.

Mariana, que será indagada en los próximos días por el juez Fernando Verón, habría sido quien tomó la decisión de asaltar a Olmo Herrera junto a su hermano, apodado “El Tano”, quien permanece detenido desde el pasado 17 de abril. Matías, otro de los integrantes del grupo, fue beneficiado con una falta de mérito y en los últimos días recuperó la libertad. El cuarto integrante del grupo también fue desvinculado del atraco que terminó con la muerte de Olmo Herrera.
Los hermanos Barberán junto a Matías y el otro menor habían ascendido al taxi en inmediaciones del Campus Universitario y pidieron un viaje al centro centro de la ciudad.




En el camino, la joven le habría pedido al chofer que ingrese al barrio Sesquicentenario y allí “El Tano” lo habría encañonado con el revólver calibre 32. Los adolescentes dijeron que bajaron apenas el taxi detuvo su marcha detrás de los depósitos del supermercado Vital y unos segundos después escucharon el disparo que terminó con la vida de Olmo Herrera.




Tras asesinar al taxista de un tiro en la nuca, los hermanos escaparon sin llevarse los 850 pesos que la víctima tenía encima, ni lo dos celulares que utilizaba en su trabajo.




Para la Policía, el caso quedó esclarecido con la captura de Mariana. Según los investigadores, la mujer fue la autora intelectual y su hermano quien efectuó el mortal disparo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas