SEGUINOS

POSADAS

Atraparon a presunto integrante de la banda denominada los “Barreteros” y secuestraron un auto

La Dirección de Investigaciones Complejas atrapó este sábado al cómplice de los otros cuatro detenidos días atrás. Se presume que esta organización se dedicaba a robar en las casas luego de violentar puertas y ventanas con barretas. El 307 incautado es el que aparentemente utilizaban para el raid delictivo.

Mientras que en las últimas horas del sábado se registró la novena denuncia contra “Los Barreteros”, la Policía de Misiones capturó al sindicado como quinto integrante de esta banda desarticulada días atrás cuando fueron atrapados los primeros cuatro sospechosos. En medio de un intenso despliegue encubierto, la Dirección de Investigaciones Complejas detuvo a Walter R.D. y secuestró un vehículo Peugeot 307 robado en mayo pasado, en Posadas.

Los investigadores tienen elementos necesarios para sindicar a Walter R.D. como otro de los miembros de esta audaz organización que robaron en varias casas a las que accedieron violentando sus accesos con barretas tipo de cabra. En relación al Peugeot 307 hay un registro fílmico que lo capta en una de las viviendas damnificadas.

Sobre Walter R.D., Donato F., Alberto S., Diego F. y Arturo M.   recaen al menos 9 denuncias por robo ya efectuadas ante distintas dependencias de Posadas, y se estima que podrían aumentar las denuncias en la medida que eventuales damnificados sigan reconociendo objetos que permanecen depositados en la Delitos Complejos.

La clave del esclarecimiento 

Fue un operativo integral de seguridad, coordinado por la Jefatura de policia,  a través del cual la semana pasada Comando Uno detuvo preventivamente a Diego (36) y Arturo (37), en calles General Paz y Santiago del Estero. Ambos tenían consigo dos barretas pata de cabra, dos llaves tipo Ganzúas, dos linternas, sendos destornilladores de distinto tamaño, dos pares de guantes  de látex y nylon; un alicate, pinzas, un corta pluma multifunción.

De este procedimiento se pasó a una segunda instancia de la investigación con cuatro allanamientos-entre otros en las casas de los dos detenidos- que dejó como saldo la incautación de numerosos objetos y  un auto robado en Buenos Aires.

Además, en el marco de estos procedimientos fueron detenidos preventivamente Donato F. y Alberto S. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas