SEGUINOS

POSADAS

Atribuyen a falta de inversiones lentitud en obras del Parque Termal de Oberá

El presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) Orlando Aníbal Pellegrini recordó que en el consorcio integrado con la Municipalidad de Oberá su entidad comprometió la aportación de las tierras en las que se levantaría y las respectivas perforaciones al Acuífero Guaraní. En tanto la Comuna tomó la responsabilidad de invertir 10 millones de pesos, “pero no hubo inversiones y en consecuencia todo el proyecto se atrasó”. Añadió que la falta de aportes de la Municipalidad llevó a la Celo a “solicitar 700 mil pesos al Gobierno de la Provincia. El gobernador Maurice Closs dijo que sí, que nos ayudaría, pero fue ya a fines del año pasado. El período de receso en que se encontraba la Provincia ha retrasado la entrega de ese aporte”, hizo notar.

En declaraciones a /n6, Pellegrini explicó que “ese aporte nos permitiría avanzar más rápidamente en la construcción de la infraestructura pero para finalizar toda la obra necesitamos mucho más. En octubre estimamos que serían unos 2 millones de pesos. No hemos actualizado esa cifra y pensamos que debe ser mayor el aporte, vista la inflación”.



 



Pellegrini dijo que con esa inversión, sin embargo, podría concluirse “con las tres piletas, sanitarios y demás anexos” para completar la propuesta de Termas de la Selva, en forma definitiva.



 



En tanto y respecto de la pileta experimental que funcionaba de 17:00 a 22:00 con éxito de concurrencia y aporte en materia de ocupación hotelera dijo que “lamentablemente a fines de enero se rompió la bomba propulsora y recién la semana que viene llegará desde Neuquén una grúa de gran porte, que trae la empresa San Juan, a cargo de la segunda perforación”. La grúa permitirá extraer la bomba, verificar el deterioro y repararlo. Peor eso todavía llevará tiempo a pesar de que una vez concluida la refacción podrá volver a ofrecerse el servicio experimental.



 



Pellegrini confirmó que la Celo encara una segunda perforación al Acuífero, pero “toda la obra en su conjunto está demorada por las demoras en las inversiones. No podemos, hoy por hoy, establecer una fecha de inauguración de una obra que pensamos será importante no sólo para Oberá sino también para toda la Provincia”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas