SEGUINOS

POSADAS

Atribuyeron paro urbano a demoras ”inexplicables” en la transferencia de subsidio a empresas

El subsecretario de Transportes de la Provincia, Hermes Almirón dijo que al mediodía del martes se acreditó a las empresas del Sistema Integrado de Transporte el subsidio nacional que había llegado el 18 de abril y girado por ese organismo al Servicio Administrativo de la Provincia que debe acreditarlo a las empresas. “Un trámite que no lleva más de una semana, se demoró 18 días por razones que para nosotros son inexplicables”, añadió el funcionario. Que también desmintió que se les hubiera entregado ahora a las firmas del transporte urbano de cheques sin fondos. “No es así, lo que ocurre es que por clearing bancario, los fondos estarán acreditados el día de mañana, (este miércoles 9)”, explicó en declaraciones exclusivas a /c6.

Almirón admitió que lo sucedido provocó “malestar en todos, en las empresas, en los trabajadores, en nosotros”, tras confirmar que el subsidio nacional cubre un 60% de los salarios de los empleados de las empresas de transporte.

Manifestó que “el Sube no será una panacea, pero contribuirá a distribuir el subsidio” para consignar que han llamado desde la Secretaría de Transporte de la Nación para confirmar la presencia misionera en la reunión que tendrá lugar este miércoles 9.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas