SEGUINOS

POSADAS

Auditores del BID inspeccionaron la planta de residuos de Iguazú

A un mes de funcionamiento, la Planta de separación y transferencia de residuos sólidos Urbanos de Puerto Iguazú recibió la visita de los auditores del Banco Interamericano de desarrollo- BID-responsable de la financiación del proyecto de construcción, quiénes realizaron una detallada fiscalización de la obra. Según indicó el presidente de la Cooperativa Cataratas, Julio Ferreira, “ellos hallaron algunas fallas en la obra que nosotros ya la habíamos detectado, a pesar de ser detalles a lo largo pueden ser complicados, y esto puede ser solucionado dentro de los 6 meses de garantía”. Actualmente ingresan a la planta entre 50 y 55 toneladas netas de las cuáles 40 toneladas son transportadas diariamente al relleno sanitario de Caraguatay.

Por otra parte,dijo que “nos encontraron trabajando casi al 100 por ciento debido a que aguardamos que nos envíen una maquina prensadora que es la que limita nuestro trabajo”.
 
 
El responsable de la Planta indicó que las fallas habían sido detectada por los propios operarios luego de recibir un permiso para controlar los detalles del funcionamiento, “esto nosotros le comunicamos al Departamento de obras y Servicios públicos y a su vez estos enviaron al personal de obras privadas para la confirmación para luego elevarlo al Ministerio de Turismo para que estos reclamen a la Empresa constructora”.
 
“Alrededor de 38 familias trabajan en el predio de lunes a viernes, y no estamos trabajando al 100 por ciento porque demandamos de una máquina prensadora que debería llegar en los próximos días”, comentó Ferreira.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas