SEGUINOS

POSADAS

Aula Digital Móvil fue entregada a Escuela N° 394 de Alba Posse

El equipo lo recibió Juan Carlos Melnik, uno de los dos docentes de la Escuela N ° 394 de Alba Posse, un establecimiento educativo de poco más de 40 añumnos que está a cargo de dos docentes. “Estamos muy agradecidos que a a pesar de ser una escuela alejada, seamos tenidos en cuenta”.

Y aunque dijo que todavía no han recibido la capacitación, se propnen comenzar a utilziar el equipo una vez que esté disponible en la escuela. "Ya por nuestros medios habíamos hecho que los chicos pudieran tener contacto con las nuevas tecnologías. Así que ahora será mucho más importante el trabajo que podremos desplegar".

El lunes se informó de la llegada a la provincia 41 ADM. Y en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento se desarrolló la “Jornada de sensibilización con supervisores y directores del nivel primario que reciben Aulas Digitales Móviles – Brecha Digital Cero”, organizada por la Unidad de Gestión en TIC de la Legislatura de la provincia. La misma capacitación se repetirá el jueves, también  destinada a un nuevo grupo de autoridades y directivos escolares. La responsable de la Escuela de Robótica, Flavia Morales, especificó que se trata de “una inversión de 78 millones de pesos que el Estado nacional hace en la provincia”.

Hasta el momento llegaron a la provincia 41 ADM, de un total de 302 que serán recepcionadas por los establecimientos educativos antes del fin del ciclo lectivo 2017.

Cada entrega se compone de 30 netbooks -una de ellas destinada al trabajo docente-, servidor pedagógico, router inalámbrico, impresora multifunción, proyector, cámara fotográfica, pendrives, y pizarra digital. Estos elementos son dispuestos en un “carro de guarda, carga y transporte” que permite la movilidad y flexibilidad.

El equipamiento es provisto por el programa Primaria Digital, que forma parte del Plan Nacional Integral de Educación Digital (Planied), y tiene como fin promover la alfabetización digital en dicho nivel educativo, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas