SEGUINOS

POSADAS

Aula satélite para secundaria en San Gerardo

La Asociación Unidad por los Derechos a través de su presidenta, Lucía Brodzicz, informó que el lunes 31 comenzó a funcionar un aula satélite que permitirá la formación de estudiantes secundarios en las instalaciones de la Fundación Sol de Misiones, que en la Chacra 128 de Posadas, Barrio San Gerardo, viene coordinando acciones para atender necesidades sociales, culturales y deportivos en esta poblada zona posadeña.

Gestiones realizadas oportunamente, han dado por resultado que este lunes a las 15:00 se inicien las clases a fin de que gran cantidad de personas puedan continuar y finalizar el nivel secundario.El aula satélite, depende del ITEC Nº1,a su vez dependiente del Consejo General de Educación, y cuyo rector es el licenciado José Silclir.



 



Se inicia así, el Primer Año del Plan de Cobertura del Polimodal para Jóvenes y Adultos. Este, es  un Plan de tres años de duración, con una carga horaria de 25 horas cátedra por semana.



 



Para ingresar, los alumnos deben tener como mínimo 16 años y el Séptimo Grado aprobado. El título para los egresados es de Bachiller y tiene validez Provincial y Nacional y sirve para continuar estudios Terciarios y Universitarios en cualquier lugar.



 



Es un Plan que el Gobierno de la Provincia de Misiones ha puesto en marcha hace cinco años, con el objeto de de generar alternativas novedosas que llevarán a incrementar el número de población misionera con estudios secundarios. 



 



Los resultados obtenidos hasta la fecha con la instrumentación del Plan son excelentes. Es por ello, que desde la Subsecretaría de Acción Social de la Provincia, su titular, el Señor Héctor Escobar, atendiendo las solicitudes de las asociaciones nombradas que vienen trabajando en forma conjunta desde hace poco más de seis meses, realizó las gestiones ante las autoridades competentes, con un resultado altamente positivo.



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas