SEGUINOS

PROVINCIALES

Aula Taller Móvil: formarán a profesionales en automotores en 25 de mayo

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informó que en la Municipalidad de 25 de Mayo se realiza la inscripción para la Formación Profesional en Auxiliar Mecánico de Motores Nafteros, Mecánico de Motos y Electricidad del Automovil, que se desarrollará en el Aula Taller Móvil (ATM) de Automotores que se instalará en la localidad. La formación es gratuita y certificada por el Centro de Formación Profesional N° 1 de Posadas.

Los ATM son parte de la Red Nacional del Instituto Nacional de Educación Técnico Profesional (Inet) que se trasladan para ofrecer ofertas de formación profesional en lugares donde no exista tal acceso. Son administradas por la subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP), donde se analizan las ofertas formativas, se establecen los convenios y se brega por la calidad educativa.

En el caso de 25 de Mayo, el subsecretario de ETP, Alberto Galarza, junto a su equipo; se reunió con el intendente local, Omar Wdowin y concejales para acordar las condiciones necesarias para la instalación del tráiler en donde está instalado el centro de formación profesional. Se trata de formaciones que tienen una duración de tres meses.

A través de esta especialidad se espera desarrollar las siguientes capacidades profesionales:

Identificar las actividades de desmontaje y montaje motores de combustión interna y todos sus componentes, detectar y reparar fallas mecánicas y detectar fallas de alimentación y encendido.

Aplicar el mantenimiento preventivo-correctivo en dichos motores.

Realizar el desmontaje y el montaje los sistemas de arranque y carga y ejecutar el proceso de diagnóstico, reparación y mantenimiento, operando instrumentos y equipamiento de medición.

Efectuar diagnóstico y la reparación fallas en componentes mecánicos relacionados con el motor de motos, sus sistemas de lubricación y refrigeración, así como los sistemas de alimentación de combustible.

Equipamiento:

Herramientas Eléctricas de Banco y de Mano; Elevadores Hidráulicos como: para elevadores; Automotores Doble tijera, Plataforma Hidráulica para elevadores; Motos Tijera, Prensa Hidráulica de Banco, Crique hidráulico a carro tipo gomero, Zorra Hidráulica manual con dos uñas, Herramientas de Mano, Herramientas Auxiliares, Equipos para Protección Personal, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas