SEGUINOS

POSADAS

Aumentan frecuencia de vuelos a Misiones desde Buenos Aires

El gobernador Maurice Closs junto al Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi; su par de Turismo, Enrique Meyer, y el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anunciaron formalmente en el Aeropuerto Internacional Iguazú el aumento de las frecuencias de vuelo de la empresa estatal, tanto para la estación aérea de Puerto Iguazú como de Posadas llevándolo prácticamente al doble. Además, se planteó la posibilidad de que el turista que toma su vuelo en Buenos Aires pueda descender en Posadas, recorrer la provincia y regresar desde Puerto Iguazú, -o la inversa- todo dentro de un mismo paquete, más económico y accesible.  Otro anuncio fue la nueva ruta que realizará Aerolíneas desde Cuzco, Perú, haciendo la conectividad turística Machu Picchu-Cataratas. La frecuencia internacional será un vuelo diario. También se trató la cuestión de los vuelos desde Río de Janeiro a Puerto Iguazú, ruta que se perdió con la privatización y ahora se vuelve a retomar. El punto de partida de todo este paquete será el 11 de abril de 2011 cuando se cumplan 50 años del primer vuelo desde Misiones a Buenos Aires.

En los anuncios también participaron el ministro de Turismo de la Provincia, Horacio Blodek, y el intendente municipal Claudio Filippa.


“No otorgó dos vuelos, 300 personas semanales, pero si se analiza esta secuencia, cinco vuelos federales se agregan, siete entran de Brasil con esta muy buena idea de que sea de San Pablo y Río de Janeiro y aparecen por lo menos tres semanales, que puede ser más de Córdoba, estamos en por lo menos 15 vuelos semanales. Entonces, estamos en 2250 por lo menos contra 300”, comentó.


Agregó que dice esto porque, “cuando uno explica las cosas, el dato objetivo es que recuperamos la línea de bandera y que esa línea de bandera nos viene a ofrecer directamente 15 vuelos más que van a estar operando semanalmente en este Aeropuerto con un potencial de más de dos mil”.


Closs remarcó que la frecuencia Buenos Aires-Iguazú también puede aumentar el año que viene. “Entonces estamos hablando de un potencial de 20 vuelos. Vamos a tener, probablemente, en algún momento del año que viene, fácil, más de 50 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas operando en este Aeropuerto”, insistió.


Además, dijo que la solución al vuelo de el eje Machu Picchu es “absolutamente práctica, porque se amplía el federal, se hace la ruta y baja en Cuzco. Es, de alguna manera -observó el mandatario- lo que argumenta nuestra aerolínea de bandera porque la ruta de Foz de Iguazú es una ruta que va a Lima. Está todo calculado como para que nosotros podamos tener esa conectividad y podamos tener, además, la posibilidad de ver cómo juntos nos desarrollamos con la línea de bandera. Y creo que esta línea de bandera es la película que venimos viendo, que salíamos de una verdadera película de terror, empieza a tener una buena trama y seguro va a tener en cada uno de estos eventos un final de capítulo feliz porque nosotros vamos a chequear constantemente que esto se vaya cumpliendo. Esto se va a cumplir y va a generar una mayor demanda de todos los servicios turísticos. Y es ahí que los misioneros tenemos que estar a la altura de las circunstancias. El Estado dando la infraestructura necesaria y cada uno de los operadores mejorando o aumentando la oferta”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas