SEGUINOS

POSADAS

Aumentan las acciones para fortalecer la salud de los misioneros

Comunas de distintos puntos de la provincia evaluaron la implementación de proyectos ejecutados en sus jurisdicciones, en el marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables. Referentes de las zonas capital y sur de Misiones, se reunieron para debatir acerca de los proyectos desarrollados y para trabajar en la reformulación de nuevas propuestas a implementar en beneficio de los ciudadanos.

El objetivo del Programa Municipios y Comunidades Saludables impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud, consiste en fortalecer la ejecución de actividades de promoción de la salud en el nivel local, colocando a la Promoción de la Salud como el basamento conceptual y estratégico del programa político.
 
Para ello, requiere promover el compromiso de las autoridades del gobierno y la participación activa de la comunidad, fomentar el diálogo, compartir el conocimiento y las experiencias, estimular la colaboración entre los municipios a fin de mejorar las condiciones sociales y sanitarias en los espacios donde viven las personas, abogando por la formulación de una política pública saludable, el mantenimiento de ambientes sanos y la promoción de estilos de vida saludables.



La presentación de dichos proyectos se llevó a cabo en el quinto piso de la Municipalidad de Posadas, en un encuentro que estuvo presidido por el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Dr. Jorge Deschutter y lo acompañaron el Coordinador en Misiones del Programa Municipios y Comunidades Saludables, Lic. Sergio Viudes y la Directora de Atención Primaria de Salud del Ministerio de la cartera sanitaria provincial, Dra. Rosa del Carmen Piragine.
 
    Cada proyecto de comunidad saludable es autónomo y construido a



partir de las características propias de cada municipio. En ese contexto



los municipios de las Zonas Capital y Sur de la Provincia, evaluaron la



implementación de los proyectos ejecutados en cada uno de sus comunas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas