SEGUINOS

POSADAS

Aumentan las denuncias en el Inadi por discriminación política

Según el mapa provincial de la discriminación, del año 2014, indica que el colectivo que sufre mayor discriminación son las personas con discapacidad. “Pero nosotros tenemos otro criterio, que es una estadística que llevamos adelante desde la Delegación tiene vinculación con el índice de denuncias refiere que el primer lugar, tanto del año 2016 como en lo que va del 2017, más del 50 por ciento de las mismas tiene que ver con motivos de discriminación política”, reveló a /6d el titular del Inadi Misiones, Julián Seniuk.

El Delegado en Misiones del Instituto explicó que para que se configure un acto de discriminación se tienen que dar dos elementos, en primer alguien tiene que quitar la posibilidad de ejercer plenamente un derecho. "En el caso de un empleado municipal, por una opinión política distinta a quien conduce, personas que han apostado a un candidato a un intendente y resultó ganador otro, el ganador por ahí puede tomar represalias con el empleado, que van desde un cambio de tareas que poco tiene que ver con su formación profesional. En el caso más grave, la pérdida del empleo", ejemplificó Seniuk.

Sostuvo, además, que llamó la atención el aumento en dos veces y media de las denuncias que tienen que ver con motivo de discriminación por expresión de género. "Entonces, justamente teniendo esos datos en la mano fue que hemos optado este año hacer mayor hincapié en esos temas. Es negativo que haya aumentado pero lo que vemos como positivo es que tenemos un Instituto visible al cual la gente se puede acercar para hacer las denuncias o plantearnos las inquietudes o consultas que considere necesarias", apuntó.

La oficina del Inadi en Posadas está ubicada sobre la calle San Luis 1870, entre Córdoba y Bolívar. Funciona de 8 a 16 horas pero también se pueden comunicar llamando al teléfono fijo (0376) 4440360 o bien a través de un correo electrónico: misiones@inadi.gob.ar

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas