SEGUINOS

POSADAS

Aumentan los casos de leishmaniasis canina en Itapúa

A través de las actividades desarrolladas durante un año entre el departamento de Zoonósis de la Séptima Región Sanitaria paraguaya y la Entidad Binacional Yacyretá, se han obtenido datos estadísticos preocupantes en cuanto a los índices de infección en animales caninos. Las cifras indican que en el departamento de Itapúa, se tiene un promedio general del 12 por ciento de animales infectados por leishmaniasis. En el área de Encarnación, en tanto, alcanzan el 22 por ciento.

El responsable del departamento de Zoonósis, doctor Víctor Segovia, se mostró preocupado por la situación ante la posibilidad evidente de que cuando existen animales enfermos, se corre el riesgo de afección en seres humanos, sobre todo en los casos de leishmaniasis visceral, que es una de las enfermedades difíciles de diagnosticar.


“Si estamos conviviendo con los animales, el riesgo es altísimo y todos estamos expuestos, sobre todo las personas con bajas defensas”, refirió Segovia.


El barrio con mayor infección por leishmaniasis canina en Encarnación es Bernardino Caballero (Villa Cristina). Este lugar arrojó un índice del 22 por ciento.


En el mismo año, en Itapúa, solo se ha detectado a una persona afectada por el mal. (Itapuahoy.com)


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas