SEGUINOS

POSADAS

Aumentan los casos de leishmaniasis visceral en Corrientes

Suman tres los casos de leishmaniasis visceral en la provincia de Corrientes. A minutos de haberse confirmado el primer caso en la capital correntina, una muestra de un nuevo perro de la localidad de Ituzaingó se transformó en el tercer caso con la patología en territorio correntino, según dieron a conocer autoridades sanitarias.

La leishmaniasis visceral es la el tipo de patología que puede afectar a los seres humanos y desencadenar en la muerte de los infectados. En la provincia de Misiones, en donde se tiene datos de que existen al menos 14 casos en personas, suman dos los muertos.


El tercer caso comprobado es, al igual que el primero, de un animal de la localidad de Ituzaingó. Aunque todavía no se precisaron mayores datos, se trataría de un animal doméstico.


De los dos anteriores, el primero también se detectó en la localidad del interior correntino, en tanto que el segundo, dado a conocer por Agencia Corrientes este mediodía, ocurrió en el barrio 215 viviendas de la capital correntina y se trata de un caniche de dos años y medio que en la temporada de verano estuvo un tiempo en el departamento de General Paz.


Desde Dirección de Zoonosis y Control de Vectores de la Provincia, informaron que debido a los casos en todas las azonas donde se detectaron animales infectados, se implementaron las medidas de bloqueo de foco, tanto dentro como fuera de la casa y en las zonas circundantes.


Desde la cartera sanitaria, recordaron a la población que en los síntomas que se suelen dar se manifiesta una debilidad progresiva del estado general, fiebre, apatía y dermatitis exfoliativa con pérdida de pelo, una manifestación muy similar a la sarna”.


Entre las manifestaciones propias de la enfermedad se da una incubación de entre dos y seis meses, decaimiento, apatía, fiebre prolongada y compromiso grave del hígado y el bazo, con posterior muerte en caso de detección tardía.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas