SEGUINOS

POSADAS

Aumentarán a 12 las ambulancias que prestan servicios en Posadas

Será a partir de este mes de mayo y tiene que ver con la alta demanda del servicio que presenta la capital provincial, explicó el coordinador de la Red Provincial de Traslado Martín Cesino en declaraciones exclusivas a /c6. Añadió que faltando contabilizar los días lunes y martes, el fin de semana largo ya registró la misma cantidad que se verifica cuando se extiende por feriados el lapso de sábado y domingo. “Ahora también ocurrieron 147 hechos que demandaron el servicio, de los cuales 119 correspondieron a llamadas al 107 de Posadas y 55 a ambulancias de distintos lugares del interior de la Provincia”, indicó.

Cesino dijo que hubo que lamentar 6 muertes, con lo que ascienden a 85 los casos fatales de accidentes de tránsito, superando la cifra registrada el año pasado a esta altura del año. “Es que son los accidentes las causas de mayor demanda. Fueron 30 hechos en total, 23 en Posadas y 7 en el interior, con 33 lesionados de distinta consideración, de leves a graves”, enumeró.

En cuanto a los accidentes fatales, recordó que el viernes ocurrió el despiste de un camión en la zona de San Pedro con fallecimiento en el acto del conductor. A la misma hora 23:30 fallecía en Posadas un joven motociclista (21) al colisionar con un auto. En tanto, el sábado en Puerto Piray fallecieron 4 turistas brasileños al chocar de frente el auto en el que viajaban, resultando con lesiones de consideración una mujer que iba en el otro vehículo y fue trasladada al Samic de Eldorado.

Las ambulancias también asistieron a personas con heridas de arma de fuego: dos en Posadas y dos en el interior, en tanto que en la mañana del lunes una tercera persona en Candelaria fue trasladada al Hospital, también con herida de bala en una mano. En cuanto a lesiones con arma blanca, hubo otras dos en la capital provincial y dos en el interior.

Respecto de la ambulancia número 12 que se incorporará al servicio en Posadas explicó que lo hará en horarios de mañana y de tarde que es cuando más llamados de asistencia se reciben en el 107.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas