SEGUINOS

Educación

Aumento a docentes: Ministra dice que al ser la mayoría al básico, en términos reales “impacta mucho más”

La ministra de Educación, Ivonne Aquino, dijo que desde el Gobierno provincial se mantiene una actitud “de respeto” al hacer referencia a la instancia de diálogo con los sectores gremiales docentes. En tal sentido, consideró que la propuesta de incremento salarial expresada en el acuerdo al que llegaron recientemente es “racional”. “Hacerlo desde el primer tramo del año y no dilatar en varios como ocurre en otras jurisdicciones; también con una cuestión muy clara de impacto real al ser la mayoría al básico del sueldo que en términos reales impacta muchísimo más”, apuntó. Recordó que el año pasado el aumento promedio fue del 23,4 por ciento y observó que en algunos casos llegó hasta el 26, 28 y 29 por ciento.

Aquino diferenció lo que sucede en este sentido a nivel nacional, en referencia a las negociaciones estancadas en la provincia de Buenos Aires y otros distritos del país. “Nosotros, en Misiones, creemos que vamos a iniciar las clases, estamos trabajando para eso”, aseveró.

La titular de la cartera educativa destacó que hasta ahora Misiones es la única provincia que acordó el aumento y está garantizado el inicio del ciclo lectivo 2018.

Descargar Semanario Seis Páginas